“Con el servicio denominado “Diorama de la Sal” se da inició a la primera fase del Teatro de Realidad Virtual, donde los visitantes pueden conocer la historia del Domo Salino y el antiguo concepto de diorama, usando tecnología de realidad virtual”.
Ahora vendrá, en una segunda fase, la producción denominada “Zipaquirá Turística, una experiencia interactiva”, documento que entrega aspectos importantes de la historia de la ciudad; igualmente ofrece una ojeada a sus atractivos turísticos.
“La última fase se dará con la operación de 30 sillas que permitan brindar la experiencia entre realidad virtual, realidad aumentada y combinada, con producciones originales en animación digital 3D”, observa la organización del evento.
Cada una de las presentaciones tiene duración de 10 minutos, permitiendo emotivas experiencias en torno a la calificada como la “Primera Maravilla de Colombia”.
El sistema aplicado en la Catedral de Sal dentro del Teatro de Realidad Virtual incorporará dispositivos autónomos, proyectores laser de vídeo mapping, carteles digitales 4K y controladores de iluminación.
“Los visitantes podrán acceder a este nuevo servicio atendiendo los requerimientos propios de la atracción y recibir atención personalizada en un ambiente único, confortable y seguro, a la altura de los principales teatros de VR del mundo”.
Tomado de Noticias día a día