Trabajando por animales en abandono en La Calera

caleraperroTras la reunión sostenida entre los miembros de Jundaca, Junta Defensora de Animales de La Calera, liderada por su presidente y alcalde municipal, Dr. Álvaro Venegas Venegas, se determinaron medidas de control y seguridad con el fin de mejorar los procesos que garanticen el bienestar de los animales en situación de abandono del municipio.
Durante el encuentro se determinó que el proceso de recolección de perros se encuentra suspendido hasta que las condiciones del mismo estén garantizadas y se anunció que para el momento de su realización, se establecerá la respectiva comunicación oficial con quienes estén dispuestos a hacer parte del mismo.

Por otro lado, se informó a los miembros de la junta que el sacrificio de los animales no está contemplando en ningún momento y que el objetivo en el cual se trabajará tiene que ver con la esterilización de hembras y machos.

De igual forma, se anunció que desde la Secretaría de Gobierno se asumirá la convocatoria que tiene que ver con el miembro ausente de Jundaca y que responde al sector educativo.

Durante el encuentro se socializaron las distintas propuestas planteadas por los miembros de esta junta y que responden al planteamiento realizado por 4 guarderías caninas que ofrecen su servicio de apoyo de manera gratuita para un nuevo proceso de recolección. Se determinó que estas serán estudiadas y posteriormente oficializadas.

Finalmente, se hizo un llamado para que se articule el trabajo de la comunidad con la administración local para que de esta manera se trabaje conjuntamente por garantizar el cuidado de los animales en abandono.

 

Prensa, Alcaldía de La Calera

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*