Un mundo de color e imaginación


Foto: facebook sopó es diverso – banco de pinturas 

Sopó diverso es un proceso dedicado al arte, conformado por un grupo de jóvenes soposeños. Ellos han adelantado un proceso ético y estético en el municipio transformando sus espacios para que sea un escenario de aprendizaje.

“Con aproximadamente 90 piezas realizadas al día de hoy pretendemos convertir a Sopó en uno de los municipios con más intervenciones en calle y apropiaciones del espacio público en Colombia”, comenta su gestor, Juan Sánchez.

El grupo Sopó diverso ofrece la Ruta turística y pedagógica Mural “Mujer y diversidad”, esto con el fin de que turistas y soposeños tengan la experiencia de conocer las piezas artísticas para que se pueda declarar a Sopó como galería artística a cielo abierto.


Foto: facebook sopó es diverso – banco de pinturas

En el mes de agosto fue aprobado por parte de la registraduría nacional del estado civil una iniciativa creada por el grupo Sopó es diverso, que busca recoger 3.000 firmas con el objetivo de declarar como proyecto de acuerdo ante el concejo municipal a Sopó como Museo galería artística a cielo abierto y sus murales como Patrimonio cultural del municipio.

Este proyecto no solo quiere posicionar el arte en Sopó sino también fomentar la cultura, la paz y la reconciliación.

Sobre Yacira Cavarique

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Interesada en temas de arte, cultura y actualidad. Actualmente hace parte del equipo EL HABLADOR.