«Una de las obras más importantes en Cundinamarca y en el país, y el único puente que se construye con una sola luz. Nos da mucha alegría ponerlo al servicio de la comunidad», dijo el Gobernador Cruz al entregar otra de las grandes obras alegórica al Bicentenario.
“Los constructores me presentaron una estructura novedosa italiana; un arco de una sola luz… También se cambiaron los accesos, lo cual generó unos costos adicionales pero queremos que este viaducto se convierta en un atractivo turístico de la región y solicito que los alcaldes y diputados promuevan este sector de manera turística”, señaló el mandatario en los actos de puesta al servicio de una de las obras de infraestructura más importantes del país y, por su diseño y construcción, una moderna estructura que mejorará el desarrollo y la competitividad de la región.
El mandatario departamental recordó las actividades desarrolladas en torno al Bicentenario que arrancó desde el pasado mes de marzo y se consolidó, entre otras actividades, el 24 de abril con la siembra del árbol de arrayán como símbolo de la independencia del departamento.
Por su parte el alcalde de San Antonio del Tequendama, Jorge Eliécer Olaya, agradeció al mandatario departamental las ayudas y el apoyo irrestricto ofrecido por su administración. «Gracias por haber dado el visto bueno y haber impulsado los recursos para la ejecución de esta obra conectada desde Chusacá hasta Girardot», declaró.
Al acto de puesta al servicio del Viaducto arco del Bicentenario asistieron también su esposa, considerada alma y nervio de la conmemoración del Bicentenario, Zoraida Rozo; el jefe de gabinete, Luis Fernando Ayala; el alcalde de San Antonio del Tequendama, Jorge Eliecer Olaya, el presidente de la asamblea, Víctor Manuel Sanchez, y el gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones, ICCU, Carlos Julio Romero, y el representante del Consorcio de Infraestructura Cundinamarca, Yamill Montenegro.
Prensa. Gobernación de Cundinamarca.