La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional Bogotá – La Calera, en cumplimiento de sus funciones de atención a las quejas de los usuarios, visitó el predio La Norita, ubicado en la vereda El Rodeo, zona alta del municipio de La Calera, donde según la comunidad el talud estaba afectando un reservorio que se encontraba dentro de esta área.
Pese al recorrido que realizaron los funcionarios de la entidad no se encontró una afectación real al reservorio y se comprobó que la adecuación que realizan en la finca cumple con todos los lineamientos ambientales que sugiere la Autoridad Ambiental, pues también, el talud se encuentra en una dirección contraria a la carretera.
Hay que recalcar, que este predio ha gozado de una transformación total, pues antiguamente se utilizaba el suelo para cultivar papa; e inclusive, era un potrero donde se encontraban algunas vacas y gallinas. Ahora, este lugar cuenta con una gran variedad de arrayanes, helechos y otras plantas que siguen creciendo al lado de un inmenso lago que no posee rastros de contaminación.
Es así que, para la Corporación es muy importante ser testigo de aquellas obras que benefician el medio natural y permite su crecimiento, atiende aquellas quejas de los usuarios para comprobar que las actividades realizadas no afecten el bienestar de la comunidad; pero en esta oportunidad, se ha comprobado la plantación masiva de los intereses de la entidad, como los árboles y la creación de reservorios que alimentan las necesidades prioritarias del ser humano.
Prensa CAR.