Géneros como jazz, reggae, rap y folclor colombiano se fusionaron en una velada de música y malabares llamada ‘Identidad es identidades’, con el objetivo de exponer la diversidad cultural que conserva la juventud de nuestro municipio.
El pasado viernes 18 de julio la Oficina de la Juventud promovió un espacio de integración para artistas de Sopó y de municipios vecinos como Tocancipá y Cajicá, que también compartieron su talento en tarima. El concierto denominado ‘Identidad es identidades’ fue la ventana cultural para exhibir los procesos adelantados, en el último año, por la organización de agrupaciones musicales y el colectivo de arte circense.
Desde las dos de la tarde se abrieron las puertas de la concha para recibir a las agrupaciones ‘Lírica Grabada’, una apuesta de rap conformada por estudiantes del Rafael Pombo; la ‘Familia Pitbull’ con género urbano; ‘Canavita Sound Sistem’ y ‘Puño del Pueblo’ con fusiones reggae y ‘Los Cuajados Latin Jazz’ con una propuesta que busca rescatar el género que inspiró su nombre. Todos estos talentos originados en nuestro municipio.
La colorida tarima también acogió el talento de bandas invitadas de Tocancipá con ‘Linaje Escogido’ que a través de las líricas busca cambiar el concepto que se tiene del Rap; ‘The Trash Head’, un grupo de metal y ‘Los Selektas’, un proyecto musical que transmite mensajes para dar una visión diferente a la vida. En representación de la juventud de Cajicá estuvo el grupo ‘Manigua Rock Mestizo’ con una mezcla de rock y sonidos del folclor colombiano para cerrar la velada rindiendo homenaje a nuestros ritmos nacionales.
En el intermedio cerca de 200 asistentes apreciaron la puesta en escena de arte circense, un ensamble de clavas, diábolos, espadas y golo con fuego, en el que los jóvenes mostraron el proceso que durante más de un año han adelantado para el dominio de estos instrumentos.
Ahora Sopó se prepara para recibir la semana de la juventud, que en este año dedicará cuatro días del mes de agosto para reconocer la importancia de la juventud en la sociedad, y además promover sus derechos y deberes.
Prensa, Alcaldía de Sopó