Más de 2.200 adultos mayores de Zipaquirá participan de la oferta de programas deportivos, culturales, formativos, ocupacionales y de actividad física.
La atención integral a los adultos mayores es otra de las políticas municipales que están causando verdaderos impactos positivos en la calidad de vida de las familias de Zipaquirá. 1280 Adultos mayores reciben subsidio económico mediante el programa Colombia Mayor, 220 aportan y se benefician del Banco de Alimentos de Zipaquirá, 680 asisten a las actividades que propone la Secretaría de Salud y Protección Social en diferentes sectores, y unos 500 se han tomado muy en serio el programa de actividad física de mantenimiento que ofrece el IMCRDZ en 18 sectores urbanos y rurales del municipio.
El pasado fin de semana los abuelitos reunidos en el parque de La Esperanza, en el centro del municipio, se gozaron un evento cultural preparado por el instituto de cultura y deporte como marco para celebrar el día de las madres y para hacer entrega de 493 sudaderas a los grupos de adultos mayores que participan del programa de actividad física de la institución.
De acuerdo al alcalde Marco Tulio Sánchez, “ellos tienen que ser incluidos en una oferta institucional diseñada para que disfruten con sus saberes, tengan la garantías suficientes y se sientan valorados por sus familias y por la ciudad”.
Para el mes de julio el gobierno local les ha propuesto a los adultos mayores una actividad de carácter recreativa y turística, como otra manera de motivarles y premiarles su aporte a la construcción de familia y sociedad en la ciudad.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá