El Banco de Alimentos de Zipaquirá tendrá este año 200 familias vulnerables beneficiarias de los diferentes barrios veredas, quienes recibirán una bolsa alimentaria cada mes con 18 alimentos básicos de la canasta familiar, haciendo un aporte solidario de 15 mil pesos.
Esta estrategia de seguridad alimentaria ha priorizado para este año como población objetivo a adultos mayores con clasificaciones inferiores a 56 puntos en el SISBEN, que residan en Zipaquirá y que participen de los programas que las diferentes dependencias del gobierno les ofrecen.
Esta iniciativa es desarrollada en alianza del municipio con la Pastoral Social de la Diócesis de Zipaquirá y tiene aseguradas las raciones alimentarias para los beneficiarios hasta el mes de diciembre.
El jueves 27 de junio se realizará la primera jornada de capacitación y entrega de mercados en la Parroquia de San Rafael desde las nueve de la mañana, en el Templo de Barandillas a partir de las tres de la tarde, y el viernes 28 en San Juanito a las 4 de la tarde.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.