El padre José Luis Rodríguez adelanta en Zipaquirá desde hace tres años un programa para cambiar la conducta, los hábitos y la mentalidad de los zipaquireños.
Es el programa de Transformación que el sacerdote lleva a cabo mediante encuentros permanentes con las familias y en los que les habla y les hace reflexionar sobre el respeto, el valor de la vida, la construcción de la vida en familia, y sobre muchos otros temas que espera representen para la ciudad un nuevo estilo de convivencia y mejores formas de interacción entre los habitantes de este bello municipio.
Del las reuniones que el padre José Luis hace en todos los rincones rurales y urbanos de Zipaquirá participaron este año 5.431 padres de familia, y en los tres años que viene haciendo este trabajo social son más de 10.200 padres de las 10 instituciones educativas públicas en las diferentes sedes, los que han podido contar sus experiencias y sus sueños al carismático religioso.
El propósito del programa es la transformación social a partir del cambio de ¨mentalidad y un nuevo corazón. Que no es otra cosa que la revolución de los valores y la recuperación de la vida espiritual de los zipaquireños¨ asegura el cura.
Muchas veces ha sido psicólogo, le ha tocado también ser confidente, en otras ocasiones asume el rol de líder y siempre, tiene una palabra amiga, un consejo o una voz de aliento para el que se acerca a contar sus problemas, sus angustias y sus penas.
Este viernes es la clausura de las actividades de 2014 del Programa de Transformación y se llevará a cabo con un auditorio de más de 500 personas, que asistirán de manera espontánea para escuchar al Padre José Luis en el Aula Máxima del Colegio La Salle, tal vez con el sueño de que sus palabras sigan cambiando sus vidas y sus entornos.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá