Miles de mujeres acompañadas de sus familias, se tomaron las principales calles de Zipaquirá para hacer parte de la carrera por los derechos de la mujer.
Madres gestantes, lactantes, líderes comunales, niñas y jóvenes estudiantes, mujeres gerentes, administrativas, operarias, y emprendedoras, llenaron con camisetas de color fucsia las calles del centro de Zipaquirá.
El evento que lideró la Secretaría de Salud y Protección Social, fue considerado más que una competencia deportiva, una campaña para reivindicar los derechos de las mujeres, para hacer un llamado sobre la no violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, y para sensibilizar a las mujeres sobre la prevención de enfermedades como cáncer de mama o de cuello uterino.
Esta jornada contó con una obra de teatro para sensibilizar sobre prevención, en el día mundial del VIH-SIDA, se aplicaron dosis contra VPH a niñas escolarizadas entre 9 y 17 años y se invitó a las mujeres a participar en la campaña gratuita de prevención de cáncer de mama que se realiza el lunes dos de diciembre en todas las IPS del municipio.
Prensa Alcaldía de Zipaquirá.