Zipaquirá uno de los municipios con bajos índices de embarazo en adolescentes

En el marco de la celebración de la Semana Andina, se reconocieron los 22 municipios cundinamarqueses con más bajos índices de embarazo en adolescentes durante el cuatrienio 2016-2019, un trabajo intersectorial y una apuesta transversal.

Con respecto a Sabana Centro, además de Zipaquirá, se reconoció el trabajo adelantado por los municipios de Cota, Chía, Tabio, Tenjo y Tocancipá.

Por otro lado, Guataquí, Útica, Sopó, Nimaima, Vianí, Chipaque, Sesquilé, Agua de Dios, Albán, Gachetá, La Calera, Funza, Mosquera, Madrid, Fusagasugá y Soacha, hacen parte de la lista de los municipios que, de manera estratégica enfocada en la promoción y prevención, lograron una disminución representativa del 3.15%, ya que se encontraba en el 21,13% en 2015 y bajó al 17,98% en 2018; con una inversión cercana a los $15.000 millones.

Este logro es un esfuerzo interinstitucional e intersectorial entre el Gobierno Departamental por intermedio de sus secretarías de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social; el Grupo de Convivencia Social, el Ministerio de Salud y la Protección Social; el Comité de Prevención de Embarazo Temprano, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Cundinamarca, y los alcaldes de los diferentes municipios que pusieron su empeño en darle mejor futuro a los jóvenes de sus municipios.

Tomado Extrategia Medios

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.