El ciclomontañista zipaquireño Egan Bernal ganó este jueves la medalla de plata en la prueba de cross country olímpico en el campeonato del mundo de la disciplina que se disputa en Noruega.
Egan arribó segundo a la meta con un tiempo de una hora nueve minutos y 26 segundos, a tan solo 37 segundos del ganador de la medalla de oro el danés Simón Andreasen y superó en la llegada al alemán Luca Schwarzbauer que se quedó con el bronce mundialista.
En la prueba del Cross Coutry Olímpico disputada desde las ocho de la mañana de Colombia en Hafjell-Noruega, participaron 100 ciclomontañistas de los cinco continentes, pero sólo el latinoamericano Egan Bernal en el segundo lugar, apareció entre los 40 primeros lugares, ya que el mexicano Gerardo Ulloa, ganador de esta misma prueba en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China hace dos semanas, ocupó el puesto 40 en el mundial a una diferencia de más de 9 minutos.
El pedalista de la categoría junior formado en la escuela de ciclomontañismo de Zipaquirá bajo las órdenes de Carlos Muñoz y Fabio Rodríguez, había sido campeón panamericano y llegó la cita mundialista como preclasificado número 13 de la Unión Ciclística Internacional.
Bernal es corredor del Team Especializad Tugo de la Fundación Mezuena que lidera el empresario Pablo Mazuera, y lidera las clasificaciones de la Copa Cundinamarca, la Copa Nacional de Ciclomontañismo, y es la más grande promesa del pedalismo nacional.
Hace dos semanas su compañero de aventuras deportivas, el zipaquireño Brandon Rivera había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpícos de la Juventud.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá