Abren la convocatoria para mejoramiento de vivienda rural y urbana en Cundinamarca

Mejoramiento barrios y viviendas de cundinamarca

La Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social de Cundinamarca (UAEVS) presentó la invitación a los alcaldes de los 116 municipios a presentar proyectos de Mejoramiento Integral de Barrios y Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbana (en sus diferentes modalidades), y acceder así a los recursos del orden departamental, disponibles para apoyar financieramente la ejecución de los mismos.

“Por instrucciones del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hemos abierto una convocatoria departamental para la presentación de proyectos de mejoramiento de vivienda urbana y rural en los diferentes municipios del departamento.  Se busca priorizar, de acuerdo con los proyectos que se presenten, mejoramientos en la construcción de habitaciones, cocinas y pisos.  Va a tener un alcance muy importante, lo mismo que el mejoramiento integral de barrios”, explicó Heberth Artunduaga.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto, a las cuatro de la tarde, plazo máximo para que los municipios radiquen sus proyectos ante la UAEVS para ser calificados y viabilizados. Es Importante tener en cuenta que estos deben cumplir, sin excepción, con los requisitos establecidos para su formulación y presentación.

Vale la pena resaltar que los recursos departamentales destinados a la ejecución de proyectos en el marco de esta convocatoria, están dirigidos a la atención de hogares en situación de pobreza extrema incluidos en las bases de datos de la Red Unidos y del Sisbén, aquellos afectados por desastres naturales y familias víctimas del conflicto armado, con énfasis en los conformados por madres cabeza de hogar o que tengan en su núcleo familiar personas en situación de discapacidad.

Esta convocatoria hace parte del subprograma Entornos amables, techos dignos, que a su vez hace parte del programa Cundinamarca, hábitat amable, contemplado en el plan de desarrollo departamental.

 

Prensa, Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*