Capacitación sobre delitos ambientales

Como parte de un esfuerzo continuo de proteger los recursos naturales que embellecen y conservan la biodiversidad de Sopó, la Secretaría de Ambiente Natural de Sopó lideró en la tarde de hoy, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Cundinamarca, una capacitación sobre Delitos Ambientales, para el conocimiento de los asistentes sobre los requerimientos legales ambientales aplicables al Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Funcionarios, contratistas de la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” y comunidad en general, recibieron orientación en temas sobre Normatividad vigente y los procedimientos a seguir en caso de detectar a infractores ambientales.

Algunos de los temas abordados fueron los delitos de contaminación del ambiente; el incumplimiento de las normas relacionadas al manejo de residuos sólidos; el tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre protegida, depredación de flora y fauna silvestre; delitos contra bosques, entre otros de vital importancia para la defensa de un ambiente sano y seguro para los soposeños.

 

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*