Un centro para la historia

Dentro del desarrollo de los pueblos, la memoria juega un papel fundamental al proporcionar los elementos culturales que al entretejerse con las acciones cotidianas, van construyendo  la conciencia ética y la expresión estética, base de los criterios sociales que diferencian una cultura de otra. Así, es responsabilidad de todos mantener vivos los recuerdos, recoger y archivar documentos que aseguren la conservación adecuada de dicha memoria.

En  2001, personas interesadas en preservar el patrimonio cultural de nuestro municipio se reunieron al calor de la tertulia dando origen al Centro de Historia de Sopó.  El elemento común era el amor por la historia, el interés por descubrir y conocer los hechos que han dado origen y fundamento a nuestra idiosincrasia soposeña. Organizado el Centro y logrado el aval de la Academia de Historia de Cundinamarca y la personería jurídica, luego de sesionar periódicamente por un tiempo prolongado, a causa de la enfermedad y muerte de algunos de los miembros fundadores, que aportaron grandemente al trabajo y conservación de nuestro patrimonio cultural, las actividades del centro entraron en un período de inactividad.

El año pasado, nos reunimos algunos de los miembros del Centro de Historia de Sopó; convocando a una reunión, donde se reanudan las actividades y se organiza con nueva junta directiva el trabajo por realizar.

Es el momento oportuno para extender una nueva invitación a los interesados en  participar en las actividades del Centro como miembros activos; comuníquense al correo: centrodehistoria_sopo@hotmail.com

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*