Chía, campeón de la Copa “Futuros Tigres”

El equipo de fútbol de Chía se coronó campeón en Zipaquirá en la primera edición de la copa ‘Futuros Tigres’, organizada por la Fundación Falcao y que les permitió a los pequeños del municipio acompañar a la selección Colombia en su despedida hacia Rusia 2018 en el estadio El Campin en Bogotá, y también perfilarse como los próximos ‘tigres’.

El certamen deportivo, que simulaba un mundial con sus 32 selecciones, contó con la participación de más de 500 niños -de 11 a 13 años de edad- de municipios de Cundinamarca, Santander y ciudades como Santa Marta.

Es así como Chía, que en la cancha era Croacia, logró en la final, tras un reñido y apretado partido contra el municipio de Une (Serbia), la victoria en la gran final, que se dio desde el cobro de los 12 pasos, luego de que en los 90 minutos quedaran empatados 1 por 1.

Es de resaltar que Chía no solo se trajo el título de campeón del certamen deportivo si no también logró tener al goleador del evento, se trata de Brandon Chury, un pequeño de 11 años que logró el reconocimiento luego de marcar 10 goles.

“Estoy muy contento no solo por ser el goleador sino también por lograr esta victoria para mi Municipio, hemos hecho algo importante y esperamos que nuestro alcalde Leonardo Donoso nos siga apoyando. Seguiremos creciendo como futbolistas”, dijo Brandon Chury, goleador del equipo de Chía.

El equipo campeón, que es del Instituto Municipal de Recreación y Deporte Chía, contó con el apoyo de los clubes: Huitaca F.C, Talentos AFA, Drago, Independiente Bojacá y La Forja quienes prestaron algunos de sus jugadores para confirmar el equipo del municipio.

“Estamos muy agradecidos y alegres tras esta importante victoria para nuestros pequeños y el Municipio esperamos seguir siendo apoyados por la Administración Municipal y el IMRD, porque los más importante es que nuestro niños usen de la mejor manera su tiempo libre y le digan si al deporte”, concluyó Javier Moreno, director técnico del equipo de Chía.

Prensa Alcaldía Municipal de Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*