Chía invierte en capacitación para sus docentes

Capacitacion docentes Chia

“Una inversión aproximada de 270 millones de pesos que garantiza la permanencia de los 54 docentes seleccionados en los cuatro semestres de la maestría”, dijo Jorge Parra, secretario de educación”.

La Alcaldía Municipal de Chía a través de la Secretaría de Educación dio a conocer el convenio realizado con las universidades Manuela Beltrán y la Sabana para la formación de 54 docentes del municipio en maestría en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Estos apoyos educativos están contemplados en el plan de desarrollo del Alcalde Guillermo Varela y se sustentan en los lineamientos del Ministerio de Educación para la capacitación docente.

La Alcaldía de Chía hizo una inversión aproximada a los 270 millones de pesos para que estos primeros docentes tengan garantizado su proceso formativo en los cuatro semestres de la maestría.

La Secretaría de Educación realizó un proceso de selección acompañado por cada universidad en el que se tuvieron en cuenta parámetros como el tiempo de servicio en el municipio, evaluaciones de desempeño, compromiso de permanencia, retroalimentación a los estudiantes y entrevista, entre otros.

La maestría dará inicio con un grupo de 54 docentes; 25 en proceso formativo con la Universidad Manuela Beltrán y 29 con la Universidad de la Sabana.

Según el secretario de educación de Chía se han detectado 400 docentes con necesidad de maestría en el municipio; de ellos, 100 ya están cursando estos estudios y con este nuevo aporte “estamos apuntando a un porcentaje importante que si se continua con el proyecto en un lapso de 5 a 6 años podremos tener una docencia calificada con maestría en el municipio de Chía,” puntualizó Parra.

 

Prensa Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*