Conciencia vial para los conductores de automóviles y motocicletas

conciencia vial motos carros

Según la Policía Nacional, en conjunto con el Corredor Perimetral del Oriente de Bogotá, en el 2016 en Colombia han muerto cerca de 1.017 motociclistas en accidentes de tránsito, cifra alarmante teniendo en cuenta el poco tiempo corrido del año en curso.

El pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo en la báscula de la vía entre los municipios de Guasca y Calera, una capacitación para conductores motociclistas, dirigida por la Policía Nacional y el Corredor Perimetral del Oriente de Bogotá.

La jornada consistió en un repaso de las principales normas de tránsito y los riesgos que desencadena el hecho de no cumplirlas, prácticas con señalización e implementación vial y finalmente un espacio de esparcimiento, en donde los asistentes disfrutaron de un espectáculo motociclístico con instructores profesionales.

La idea fue promover los valores y hacer un llamado tanto a conductores de automóviles y de motos, como a la comunidad en general para que respeten la seguridad vial, valoren su vida y den significado a las acciones que a diario cometen, para no provocar más accidentes de tránsito que involucren o arriesguen la vida de todas las personas que transitan en la vía.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*