Cundinamarca se prepara para enfrentar la posible ocurrencia del fenómeno de La Niña

mitigacion fenomeno nina en cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, instaló una reunión del Comité Departamental de Gestión del Riesgo que, en esta oportunidad, analizó el plan departamental de contingencia para enfrentar la posible ocurrencia del fenómeno de La Niña en el segundo semestre de este año o la temporada de lluvias que iniciaría hacia septiembre.

El Comité contó con la presencia de representantes de los organismos de socorro (Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos), y de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, y Corporinoquia, bajo la coordinación del director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y del Desastre de Cundinamarca, Roberto Salazar.

El Comité en pleno aprobó los proyectos de preparación/mitigación que se han presentado ante organismos competentes para la consecución de recursos financieros y entre los temas analizados se encuentran, por ejemplo, la necesidad de actualizar el plan departamental de Gestión del Riesgo; la realización de campañas de reducción y mitigación; la generación de protocolos para enfrentar emergencias; la realización de capacitaciones y la construcción de un centro regional para la atención de emergencias.

Prensa, Gobernación de Cundinamarca

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*