Elecciones 2015: Inicia la competencia por las alcaldías

Candidatos alcaldias 2015 El hablador

Los candidatos para el periodo 2016-2019 tienen plazo de inscribirse hasta el 25 de julio y podrán iniciar sus campañas políticas desde el 28 de julio. Igualmente los ciudadanos que deseen ejercer su derecho de voto en el municipio, podrán realizar la inscripción de sus cédulas acercándose a la Registraduría hasta el 25 de agosto.

Cajicá

En las calles del municipio de Cajicá ya suenan los nombres de algunos aspirantes a la alcaldía. Diego Jiménez por Alianza Verde, dio a conocer su candidatura por medio de su perfil oficial en Facebook el pasado 24 de julio. Así mismo  María Angélica Perilla, publicó en redes sociales su candidatura por el Partido Centro Democrático. Por otro lado, Fabiola Jacome Rincón, quien además se desempeñó como alcaldesa de este municipio en el periodo 2008-2011, presentó oficialmente su candidatura por el Partido de la U el 22 de julio. Por ahora resta esperar los resultados oficiales de las inscripciones de cada uno de los candidatos.

Sopó

Este año se vio un aumento significativo en el número de aspirantes a la alcaldía de Sopó.

El próximo mes de octubre los soposeños elegirán a su futuro alcalde y hasta el momento  se habla de 7 posibles candidatos que buscan ejercer el cargo de mayor responsabilidad en el municipio.

En una reñida elección entre Mauricio Romero y José Gabriel Fernández, el partido Conservador decidió otorgarle el aval a Fernández. La decisión se tomó después de pasar por el directorio municipal, departamental y nacional y se dio a conocer el pasado 17 de julio.

Por otra parte, el aspirante independiente Alejandro Rico, radicó en la Registraduría municipal las 4.813 firmas recogidas, las cuales están en proceso de verificación por la entidad electoral, sin embargo se habla de su posible inscripción por el Partido Liberal.

Con respecto a las demás candidaturas se habla de Luis Eduardo Vélez por Cambio Radical, William Venegas por el Partido de la U, Yeison Rozo por el Partido Verde, Julián Mauricio Moreno por el Movimiento Alternativo y Social MAIS y Javier Maldonado por el Centro Democrático.

Tocancipá

Hasta el momento, son dos los candidatos que más suenan en el municipio para las elecciones correspondientes al mes de octubre. Con el respaldo recibido por el Partido Centro Democrático, el aspirante Walfrando Adolfo Forero, ex alcalde de Tocancipá en el periodo 2008-2011, hizo oficial su candidatura por la alcaldía, noticia que dio a conocer en sus redes sociales el pasado 22 de julio. Por su parte el tocancipeño aspirante del Partido de la U, Andrés Porras Vargas, recibió el aval el 17 de julio y hará su inscripción oficial el próximo 25 de julio.

Guasca

A tres meses de las elecciones, los guasqueños esperan conocer a los aspirantes a la alcaldía y hasta el momento estos son los que más suenan:

Miguel Arturo Garavito por el Partido Conservador, Jorge Eduardo Rodríguez por el Partido Verde, Efraín Figueroa por el Partido ASI y Nilson Acosta por el Partido Cambio Radical.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*