Éste es un llamado y un primer paso para construir un nuevo país

Sopo fin de la guerra construir paz

El Gobierno Nacional y las FARC dijeron: No a la guerra! Las negociaciones le pusieron fin a 50 años de conflicto. 

Más allá de aceptar o no las negociaciones de la Habana, de pertenecer a un partido político, seguir cualquier religión, o equipo de fútbol, la paz se trata de respetarnos como seres humanos, aceptar las diferencias, ser corteses, decir no a la corrupción y actuar correctamente sin perjudicar al otro.

No nos hablemos bonito únicamente en las celebraciones y días especiales, sino demostremos valores entre todos y para todos. La paz es una construcción desde la sociedad y la violencia no se soluciona con más violencia.

Por su parte, sin dejar de lado este día histórico para los colombianos, les dejamos 5 de los puntos fundamentales que se negociaron con la guerrilla más vieja del continente y que ahora tiene como protagonista a la población civil

1. El fin del conflicto con las FARC ya es un hecho y se acordó el cese al fuego bilateral y definitivo.

2. Habrá justicia para las víctimas de la violencia, no habrá impunidad y se garantizarán los derechos de las personas afectadas.

3. Miles de familias colombianas regresarán a sus casas a trabajar en el campo con oportunidades y un mejor futuro.

4. Habrá una democracia fortalecida en donde todos opinen y defiendan sus ideas. Por su parte las FARC continuarán con su lucha por las vías legales, con política y no con armas.

5. Colombia será un territorio con paz estable y duradera, los días de violencia no volverán.

Acerca de Katherine Garzón Hernández

Participó por 5 años en la escuela de formación artística Recrearte, vinculada al área musical. Actualmente adelanta estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*