Lactancia Materna, un asunto de familia

Previo a lo que serán la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Administración Municipal de Sopó, a través de la Secretaría de Salud, celebró el 1er Foro Municipal de la Lactancia Materna con el propósito de concienciar a las madres sobre la importancia de dar el seno a sus bebés de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

En el foro, las madres y padres participantes recibieron información que les permitió conocer y exponer experiencias alusivas a los beneficios de la lactancia, formas adecuadas de amamantar, así como información adicional sobre el cuidado que debe tener toda madre y el recién nacido.

A su vez, el logo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, producto de un concurso abierto de propuestas, fue presentado en el foro, reconociendo a su creador, Hernán Alvarado, su creatividad y profesionalismo al evocar en su diseño la grandeza de la familia, destacando la incorporación de la misma en el ámbito de la protección y el apoyo para facilitar una lactancia exitosa. En este mismo contexto también fueron reconocidas otras propuestas que aportaron a la estructuración del diseño final.

El foro, que fue desarrollado con la gestión de la profesional Adriana Gómez, bajo el lema “Sopó establece alianzas para la protección de la Lactancia Materna, por una familia sana y feliz”. Contó con la presencia de la Primera Dama, Fabiola Muñoz, la secretaria de salud del municipio, Sandra Zapata; Marcia Paola Chapetón, nutricionista PIC Hospital Divino Salvador de Sopó. Ángela Cortes. Nutricionista de la Secretaría de Salud Cundinamarca. Diana Villota, Referente Lactancia Materna; el Pediatra Héctor Martínez Gómez, experto nacional en Lactancia Materna, y las experiencias de implementación de las Salas Amigas de Lactancia Materna en el Municipio de Sopó.

 

Prensa Alcaldía Municipal de Sopó

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*