Más proyectos de vivienda en Sopó

pionono condominio vivienda Sopó

Algunos soposeños se han mostrado inconformes con la llegada de Pionono Condominio Club, pues se trataría de un proyecto que no está pensado para la comunidad soposeña.

La constructora Fenix Construcciones S.A. anunció el nuevo proyecto que se realizará en Sopó. El municipio fue escogido por sus características geográficas y por la presencia de empresas dentro y fuera del territorio. El proyecto estará ubicado frente a la Cabaña de Alpina y tendrá una extensión de 20 hectáreas y estará conformado por 6 sub áreas que contarán con cerca de 2.500 apartamentos. Tendrá una zona comercial, empresarial y hotelera. La constructora argumenta que aunque el municipio esté avanzando en temas de cultura ambiental, fortalecimiento en procesos de salud, planes educativos e importantes desarrollos viales, le hace falta consolidarse en materia de crecimiento poblacional. De acuerdo a un estudio realizado en el 2006 por la Secretaría para la Gestión Integral de la Alcaldía Municipal, la dinámica de población está marcada por el alto índice de migración, pues 1.9 de los 3.1 puntos de crecimiento son generados por la llegada de personas al municipio, tan solo el 36% de la población es nativa, el 35% es migrante y el resto, 29%, son hijos de migrantes que llegaron en los últimos 25 años por las oportunidades de trabajo.

Uno de los temas que más preocupa a la comunidad es el daño ambiental que puede generar la creación de nuevos proyectos de vivienda, sin embargo Fenix S.A. asegura que se construirá el 50% del predio y el área restante será destinada tanto en el exterior como en el interior de los conjuntos a zonas verdes, alamedas, terrazas, amplias vías, ciclo rutas y andenes amplios.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*