Mejorando las condiciones de convivencia de la comunidad de Chía

convivencia chia comunidad noticias
Han sido numerosas las manifestaciones de la comunidad con las gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno con relación a las medidas adoptadas contra los establecimientos de comercio-bares, tiendas-discotecas; cuyas actividades estaban alterando la tranquilidad, el descanso, la salubridad y la seguridad de las comunidades residentes vecinas de estos establecimientos.

En aplicación a la ley 232 de 1995 por la cual se reglamenta el funcionamiento de los establecimientos de comercio y en el marco de la planificación territorial se pudo recuperar el espacio público, mejorar los entornos y devolver la tranquilidad y el descanso a la comunidad; así lo han manifestado los ciudadanos en correspondencia enviada a la Administración Municipal.

En los sitios ubicados especialmente en la Avenida Pradilla con carrera 3, calle 9 con carrera 13 y carrera 13 con calle 14 la intención de la Alcaldía Municipal compartida con la ciudadanía es que se establezcan locales comerciales cuyo objeto social de bajo impacto sea permitido por el Plan de Ordenamiento Territorial, que beneficien y permitan el orden y el buen vivir del entorno. “Buscamos que generen otro tipo de comercio en concordancia con los vecinos y que no alteren la tranquilidad, pues nuestro objetivo es preservar la calidad de vida de nuestra comunidad” indicó el alcalde Guillermo Varela Romero.

 

Prensa Chía

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*