¿Trasteo de votos en Sopó?

Trasteo votos elecciones sopo

En vista de las irregularidades que se han presentado en las últimas semanas en el municipio de Sopó, 6 candidatos a la alcaldía manifestaron por medio de un comunicado ante el Consejo Nacional Electoral, una petición para que se efectúe la verificación, el cruce de la información y posterior exclusión de los ciudadanos registrados que no residen en el municipio.

Javier Maldonado por Centro Democrático, Luis Eduardo Vélez por Cambio Radial, José Gabriel Fernández por el Partido Conservador, Alejandro Rico por el Partido Liberal y Opción Ciudadana, Julián Mauricio Moreno por el Movimiento alternativo Mais y Yeison Rozo aspirante por AlianzaVerde y ASI, firmaron un documento en desacuerdo por el proceso de inscripción. Por su parte el candidato William Venegas del Movimiento indígena AICO y Partido de la U, se manifestó por medio de sus redes sociales ante este hecho, solicitando a la registraduria investigación sobre el proceso.

De acuerdo a los datos suministrados por la registraduria nacional, 1.955 ciudadanos se inscribieron en el municipio para las contiendas electorales de este año. La investigación ahora está a cargo de Hector Rojas Jimenez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, quien solicitó ante la registraduria municipal las bases de datos de los habitantes de Sopó y de las cédulas inscritas. La entidad electoral enviará una comisión para que inicie el cruce y verificación de datos para determinar las cédulas que quedarán registradas.

Adicionalmente los mismos aspirantes a la alcaldía que pidieron anular el proceso de inscripción, solicitaron el pasado 21 de agosto a la registraduria, una explicación de las razones que motivaron el traslado de Martha Patricia Casanova registradora de Sopó a pocas semanas de las elecciones, manifestando su inconformidad ante la decisión del ente electoral. A pesar de esto se hizo efectivo el traslado y desde el 16 de septiembre Alba Lucia Gonzales está al frente de la registraduria.

De acuerdo a fuentes oficiales el traslado es una directriz del registrador nacional para proteger la identidad personal y laboral de los registradores en todos los municipios. La investigación ahora está a cargo de Hector Rojas Jimenez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, quien solicitó ante la registraduria municipal las bases de datos de los habitantes de Sopó y de las cédulas inscritas. La entidad electoral enviará una comisión para que inicie el cruce y verificación de datos para determinar las cédulas que quedarán registradas. Adicionalmente los mismos aspirantes a la alcaldía que pidieron anular el proceso de inscripción, solicitaron el pasado 21 de agosto a la registraduria, una explicación de las razones que motivaron el traslado de Martha Patricia Casanova registradora de Sopó a pocas semanas de las elecciones, manifestando su inconformidad ante la decisión del ente electoral. A pesar de esto se hizo efectivo el traslado y desde el 16 de septiembre Alba Lucia Gonzales está al frente de la registraduria.

De acuerdo a fuentes oficiales el traslado es una directriz del registrador nacional para proteger la identidad personal y laboral de los registradores en todos los municipios.

Acerca de El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40mil visitas mensuales en su sitio web.

Un comentario

  1. puedo saver los nombres de los concejales elejodos el 25 octubre del 2015 gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son necesarios *

*