En los últimos dos años la Personería Municipal ha llevado formación en derechos, deberes y valores a 1.422 niños y 2.059 adultos con el propósito de fortalecer el vínculo familiar y mejorar la convivencia en el territorio.
Desde el año 2013 la Personería de Sopó está capacitando a los habitantes del municipio a través del programa ‘Formados en valores convivimos en paz’. El objetivo ha sido acompañar a los soposeños en la construcción de un proyecto de vida que se fortalece en el entorno personal y familiar, y que se ve reflejado en la convivencia ciudadana.
Durante los últimos dos años de gestión del organismo defensor y promotor de los derechos humanos se han capacitado 1.422 niños y jóvenes y 2.059 adultos entre docentes de instituciones educativas, padres de familia, y Juntas de Acción Comunal en temas de liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, solución de conflictos, entre otros.
La iniciativa nació como resultado del análisis que hizo la Personería Municipal en 2012 en el que se encontraron altos índices de violencia intrafamiliar, intolerancia y desconocimiento de los mecanismos de cultura ciudadana, denuncia y participación. Como resultado de este proceso el número de capacitaciones ha aumentado a petición de las instituciones públicas y privadas que han manifestado encontrar una motivación al cambio en los asistentes a los talleres.
Los ciudadanos que deseen unirse al programa o los líderes que quieran llevar las capacitaciones a su comunidad pueden inscribirse en la Personería Municipal para agendar los talleres.
Prensa, Alcaldía de Sopó