Unos 300 jóvenes de 13 instituciones educativas de Zipaquirá participaron en el primer encuentro de Jóvenes Constructores de Paz.
Los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de instituciones oficiales y privadas, se integraron en el Coliseo de La Salle en una agenda de actividades lúdicas, deportivas, y académicas.
Como parte de la construcción de la política pública de juventudes de Zipaquirá, los jóvenes analizaron y discutieron en grupos sobre temas como autocuidado, manejo del tiempo libre, resolución de conflictos, tabaquismo y sustancias psicoactivas, construcción de proyecto de vida y jóvenes actores políticos.
La jornada fue acompañada por el programa Jóvenes Constructores de Paz de la Gobernación de Cundinamarca y Colombia Joven de la Presidencia de la República.
Los jóvenes de Zipaquirá participan de proyectos de emprendimiento, formación con el SENA, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, y apoyo terapéutico con población en situación de consumo, suicidio o depresión.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá