Finalizó con éxito un ciclo más de capacitación empresarial en el municipio. De la mano de entidades como Bancoldex; la Banca de las Oportunidades y la Cámara de Comercio, Sopó le apuesta a la formación para hacer empresarios más competitivos. Parte de las experiencias serán replicadas en República Dominicana como buenas prácticas colombianas.
El programa de fortalecimiento empresarial que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico lideró otro ciclo de educación financiera, dirigido a empresarios, comerciantes y emprendedores, además de una ‘capacitación para capacitadores’ con 16 líderes de distintas veredas y grupos del municipio. El objetivo fue promover el manejo eficiente de los recursos, la inclusión de temas como el ahorro, la financiación y el presupuesto en los diferentes proyectos empresariales con estrategias que den mejores posibilidades en el futuro a las familias soposeñas.
Los asistentes tuvieron sesiones educativas con entidades expertas como Bancoldex, la Banca de las Oportunidades y la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación. Las jornadas también se extendieron a los colegios públicos del municipio con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, fomentando en los jóvenes el espíritu empresarial. Representantes del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana participaron como espectadores del encuentro para replicar las experiencias en buenas prácticas financieras de Colombia en su país.
Gracias al trabajo que adelanta la Administración Municipal, la Gobernación de Cundinamarca eligió a Sopó como sede del primer Diplomado en Liderazgo Empresarial que pronto abrirá convocatoria.
Prensa, Alcaldía de Sopó