La cultura y el folclor ahora con las Juntas de Acción Comunal en Sopó

sopocampaEl programa Veredarte, promovido por la Secretaría de Cultura, recorrerá los diferentes sectores del municipio con agrupaciones artísticas para acompañar las actividades promovidas por las Juntas de Acción Comunal. Presentaciones de danza, música y teatro serán parte de las sorpresas que tendrán los habitantes en sus eventos.

El pasado domingo 27 de abril, el programa ‘Veredarte’ se trasladó a la Vereda El Chuscal aprovechando la asamblea convocada por la Junta de Acción Comunal. 8 jóvenes vinculados a la Escuela Recrearte, compartieron con la comunidad sus avances en la interpretación del tiple, el requinto y la guitarra. Con sus rumbas criollas, bambucos y torbellinos propios de la región cundiboyacense los habitantes del sector disfrutaron y aplaudieron las interpretaciones de las obras características de la música carranguera como: ‘Mariquiteña’, ‘La Pascua’ y ‘El Torbellino Veleño’ de Jorge Ariza, ‘Pá los Pulido’, ‘Entre Sogamoso y Vélez’ y Nicolasa con arreglos de Juan Eulogio. Por su puesto, del Carranguero mayor se interpretaron: ‘La Diez Pulguitas’ y ‘La China que yo tenía’ entre muchos otros.

La música campesina en la escuela Recrearte inició en el mes de octubre del 2013 bajo la dirección del profesor Andersson Silva, un reconocido requintista soposeño que adelanta estudios en la Universidad de Cundinamarca. Este nuevo programa de la Administración municipal ¡Sopó lo Construimos todos! se vinculó a la escuela por gestión de la Secretaría de Cultura en su política de participación e inclusión, tanto en lo poblacional como en lo territorial. Agrupación de música colombiana.

 

Prensa, Alcaldía de Sopó

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*