Funcionarios de la oficina provincial Sabana Centro de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en compañía de la Inspección de Policía del municipio de Sopó desarrollaron un operativo en el predio Sucre, localizado en la vereda Aposento que dejó como resultado la imposición de una medida preventiva en flagrancia de suspensión de disposición de escombros y residuos sólidos.
En la actividad se encontró un vehículo de carga tipo volqueta y otras cuatro más lograron evadir la acción al notar la presenciar de los funcionarios de la Autoridad Ambiental.
La CAR informa a la comunidad en general que estas actividades, impactan negativamente el recurso suelo y contrarían lo establecido en el Decreto 838 de 2005. Los escombros que no sean objeto de un programa de recuperación y aprovechamiento deben ser dispuestos, exclusivamente y de manera adecuada en escombreras previamente definidas por los municipios.
La Corporación invita a los habitantes del territorio CAR a que denuncien las actividades ilegales y/o que afectan el ambiente, para evitar sanciones y daños a los ecosistemas.
Prensa, CAR