La Fundación Alquería Cavelier, recibió por parte de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Educación, el reconocimiento “Unidos Educamos Más”, en el marco de la Gala de los Mejores – Maestros que dejan Huella, exaltando su aporte en el desarrollo educativo y pedagógico del departamento.
Desde su creación, la Fundación Alquería Cavelier, ha dirigido sus esfuerzos al mejoramiento de la educación en el departamento de Cundinamarca, mediante el desarrollo de programas que han contribuido a potenciar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como de la gestión escolar y comunitaria de los colegios públicos.
Bajo esta perspectiva, hoy el Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, llega a los municipios de Chía, Zipaquirá, Cajicá, Tenjo y Tabio, acompañando a 31 instituciones educativas, 1.629 maestros y 39.787 estudiantes. El objetivo de la Fundación para el año 2030, es conformar en Cundinamarca un clúster de 40 municipios cuya prioridad será la educación y convertir al departamento en la región más educada de América Latina por sus resultados en educación pública.
Por otra parte, 265 jóvenes talentos, de las regiones de Oriente, Sabana Centro, Sabana Occidente, Gualivá, Almeidas, Ubaté y Rionegro, hacen parte del Programa Talentos Excepcionales, el cual promueve y facilita su acceso a la educación superior de calidad, ubicándolos en universidades como los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, La Sabana, la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.
“Gracias al trabajo mancomunado con las Administraciones Municipales podemos pensar en que Cundinamarca se convierta en la mejor región de América Latina por sus resultados en educación pública. La Fundación Alquería Cavelier, motiva, guía e impulsa la educación porque consideramos que es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, comenta Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Cavelier Lozano.
Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca. Es la educación la línea rectora de la Fundación Cavelier Lozano y es a través de esta que invierte en los jóvenes porque son ellos los protagonistas del cambio y del futuro.