La lucha contra el consumo de drogas se traslada a los colegios en Sopó

sopopoliciaLa Policía Nacional, personal antinarcóticos y unidades de infancia y adolescencia iniciaron operativos de control en las instituciones educativas públicas para mitigar el consumo de drogas en los jóvenes y combatir el microtráfico, una realidad que tristemente aqueja al municipio. En los registros fueron hallados estupefacientes, casos que ya se encuentran en manos de las autoridades competentes.

Con las cuatro instituciones oficiales: CEIS Colsubsidio, Rafael Pombo, Pablo VI y La Violeta, iniciaron los operativos de control de sustancias psicoactivas. Policía de Infancia y Adolescencia, personal de carabineros, la Comisaria de Familia, la Secretaría de Gobierno y unidades antinarcóticas, acompañadas por un canino adiestrado, iniciaron las requisas de control desde los grados 8° a 11°. En los operativos fueron hallados estupefacientes, casos que ya se encuentran en manos de las autoridades competentes.

Debido a la fuerte problemática de microtráfico y consumo de drogas que se presenta en el municipio, los operativos se extenderán de forma periódica tanto a instituciones educativas públicas como privadas. El municipio cuenta con diferentes alternativas que ofrecen ayuda a las personas con problemas de consumo y sus familias, las diligencias policiales se adoptan como una segunda medida para apoyar las estrategias de mitigación.

La Administración Municipal cuenta con un equipo de profesionales al servicio de la comunidad que ofrecen acompañamiento y tratamiento a las personas que así lo requieran.

 

Prensa, Alcaldía de Sopó

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*