Qué hace este banco con los abuelitos de Zipaquirá?

zipaabuelos

Las familias de 177 abuelitos de Zipaquirá y 37 internos de la institución carcelaria de esta ciudad buscando una solución de seguridad alimentaria se vincularon a un banco de la ciudad.

Se trata del Banco de Alimentos, una iniciativa de la Secretaría,de Salud y Protección Social que cuenta como socios con la Diócesis de Zipaquirá, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y ahora también la Universidad Uniminuto.

Cada adulto mayor hace parte de un programa continuo de formación en el que también disfrutan de actividades lúdicas, y donde mensualmente aportan para adquirir una bolsa alimentaria con productos básicos de la canasta familiar que incluye mercado de frutas y verduras.

Cada adulto mayor hace un aporte solidario de 15 mil pesos mensuales y lleva a su hogar 18 productos para su seguridad alimentaria. La Uniminuto se sumó este año al programa con un acompañamiento de trabajadores sociales que realizan visitas domiciliarias, reconocen las condiciones de vida de los adultos mayores y aportarán información valiosa para la construcción de la política pública de Seguridad Alimentaria de Zipaquirá, que debe ser adoptada este año.

El programa tiene tres epicentros en los barrios San Juanito, Barandillas y San Rafael.

 

Prensa, Alcaldía de Zipaquirá

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*