Sea democrático, ¡Vote!


Este 28 de octubre Sopó tendrá la oportunidad de mantener su ejemplar tendencia de votación que ha llegado a superar el 60% de participación.

Con un censo electoral de 11.236 significaría bordear los 7.500 votos. Ahora el compromiso del municipio es que en dicha votación se vea reflejado el análisis a conciencia de todos, de manera que aquellos que resulten elegidos sean los que en realidad representen las mejores propuestas y programas. Es la oportunidad para que sea castigada la demagogia y las propuestas populistas.

Como medio de comunicación comprometido con la democracia El Hablador quiere hacer énfasis en la importancia del voto como acto moralmente obligatorio y como acto informado. Hay que salir a votar, consideramos que abstenerse de hacerlo o motivar su abstención, cuando hay tantas opciones para escoger, es un acto irresponsable, porque en el peor de los casos, cuando ningún candidato nos parece conveniente existe el voto en blanco, que puede llegar a convertirse en un mecanismo de presión electoral muy poderoso.

Después de tres meses de proselitismo los soposeños tenemos suficiente información sobre los candidatos y sus propuestas como para esperar que luego de la jornada electoral el alcalde y el concejo municipal electos estén a la altura de las exigencias que tendrá la región en los próximos cuatro años.

El voto es la expresión más grande de la democracia; representa el momento en el cual, en manos de todos, se encuentra el futuro del desarrollo; de ese instante depende que el gobierno sea lo que esperamos, por ello es necesario centrarnos en las propuestas y que tengamos carácter para no dejarnos influenciar por los diversos cuentos e historias que circulan con el ánimo de cambiar la voluntad de los electores.

Aliste su cédula y el próximo 28 de octubre ejerza su derecho al voto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*