Semana Santa en Zipaquirá: Una experiencia de fé

zipaquira semana santa una experiencia de fe

La ciudad salinera se prepara para recibir a unos 60 mil visitantes durante la semana mayor.

Zipaquirá es uno de los destinos preferidos del país en esta temporada de turismo religioso, tanto por el atractivo incomparable que representa la Catedral de Sal y los actos religiosos que tienen lugar allí, como por la solemnidad y la pompa de las procesiones que se celebran desde hace 62 años por la Diócesis de Zipaquirá y la Asociación de Nazareños.

Este jueves 26 de marzo comenzaron los actos de la Semana Santa con la Misa Crismal, una celebración eucarística presidida por Monseñor Héctor Cubillos Peña, Obispo de la Diócesis de Zipaquirá, en la que se hace la reunión del presbiterio, y mañana viernes 27 de marzo desde las siete de la noche se celebra la Procesión del Dolor de María.

Las solemnidades de la Semana Mayor en Zipaquirá contemplan la celebración de la Vigilia Pascual el Sábado Santo en la Catedral de Sal desde las seis de la tarde, Exposición de Artesanías en la Estación del Tren, concierto coral y obra de teatro en la Plaza de los Comuneros el Jueves Santo, y desde luego toda la experiencia religiosa en un marco colonial incomparable, con de una solemnidad verdaderamente de admirar.

La Diócesis de Zipaquirá está compuesta por 73 parroquias, distribuidas en 39 municipios, cuenta con 169 sacerdotes y La Catedral Diocesana de Zipaquirá, consagrada a la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua, es la sede principal de la diócesis.

En Zipaquirá hay 11 parroquias que ya afinaron los detalles para una semana en la que la ciudad se convierte en Toda una Experiencia de Fé.

Prensa Alcaldía de Zipaquirá.

Sobre El Hablador

Periódico del municipio de Sopó creado el 30 de abril de 1999 con el ánimo de impulsar una cultura en comunicación y periodismo local. Actualmente genera noticias para municipios de Sopó, Cajicá, Chía, Tabio, La Calera, Tenjo, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá y Guasca con más de 40 mil visitas mensuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*