La Administración Municipal en conjunto con todas sus Secretarías de despacho y Gestión del Riesgo adoptan la normatividad emitida por la Nación y el Departamento de Cundinamarca.
Emiten el Decreto Nº 046 del 13 de marzo de 2020 por el cual se acoge a la medida departamental de alerta amarilla por la situación epidemiológica causada por el COVID-19.
Dan aviso de suspender temporalmente las clases en los colegios Públicos y Privados del municipio y todos aquellos eventos que se desarrollan de forma masiva, que alberguen más de 100 personas con el fin de proteger la salud de la comunidad soposeña.
A partir del 16 de marzo los Directivos de los colegios adoptarán planes para estudios virtuales.
Las vacaciones se adelantarán del 30 de marzo al 20 de abril en las Instituciones Educativas.
Además de todas las medidas de prevención que expide la Administración y la Secretaría de Salud se le pide a toda la comunidad a que se quede en casa con la familia, que se laven las manos constantemente, tener mucho cuidado con los adultos mayores y los niños con el fin de proteger a toda la comunidad de esta enfermedad.
Se disponen unas lineas de atención y prevención al COVID-19 por parte de la Administración: 3183535479 – 8711003 – APP: Coranapp.
Anexo Decreto Nº 046
Tomado Alcaldía de Sopó