Y seguimos hablando…

Después de varios meses de ausencia vuelve El Hablador a sus casas para seguir comunicando.

Desde 1999 quienes estamos a la cabeza de esta publicación hemos invertido en esfuerzo y dedicación para que nuestras páginas lleguen mes a mes a sus casas. Sin embargo, es bien sabido que para que un medio de comunicación subsista es necesario un apoyo económico que le permita invertir en costos de producción, y es ahí donde la realidad puede más que las buenas intenciones, y más cuando se intenta continuar con una posición de independencia. Aún así, en cada tiraje es notoria la colaboración y la vinculación de personas cuyo interés en el bienestar del municipio nos aproxima y ven en estás páginas la oportunidad de no solo informar sino educar e interactuar, porque es ese uno de los objetivos más importantes del periodismo. Y es ese el fin principal de El Hablador, permitir un espacio a todo aquel que quiera comunicar con información bien sustentada. En casi una década de trabajo la publicación impresa ha tenido sus altas y sus bajas. Sus tiempos de tiraje continúo y sus épocas de receso. Ha evolucionado en cuanto formato, tamaño, número de páginas, secciones, equipo editorial y periodístico.

Son también los jóvenes quienes han dado a estas páginas un “toque” de modernidad. Intentamos innovar día a día. En internet ya contamos con más de 5.300 visitas mensuales en nuestra página web y 2.500 en el blog, herramientas que nos han permitido estar en continuo contacto con la comunidad y dar a conocer nuestro municipio al mundo entero. Consideramos pues que El Hablador ya hace parte de un bien común y que nuestra mesa de redacción continúa a disposición de quienes quieran hacer parte de ella.

Para esta publicación nuevas personas integran el equipo del periódico; Josefina Aya Argáez, antropóloga y maestra en bellas artes, Andres Olivos Lombana, historiador y experto en derechos humanos e Hildebrando Rodríguez, licenciado en educación.

Es nuestro mayor deseo, también, contar con el suficiente apoyo para continuar comunicando durante el 2009. Porque El Hablador no es solo un periódico de ayer, sino que continúa siendo el periódico de hoy, el periódico de los soposeños, el que defiende sus derechos, el que publica lo que otros callan y temen manifestar; el que los escucha, el que los escribe. El Hablador es el periódico de la comunidad, el periódico de todos ustedes, de quienes nos leen, nos comentan, nos critican y nos apoyan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*