Prodensa, Corporación Prodesarrollo del Norte de la sabana destacada como ejecutora de proyectos de desarrollo económico social y medio ambiental, celebró el pasado mes de febrero sus 25 años de creación y trabajo, junto con sus empresas socias: Alpina, Colcerámica de la organización Corona, Mantesa de la organización Pizano, Pelpak, Brinsa, Ebel internacional, Colombiana Kimberly Colpapel y Fonandes S.A.
Para celebrar esta importante fecha Prodensa invitó a representantes de los sectores académicos, públicos, privados, organizaciones sociales, líderes regionales, centros de investigación y emprendimiento, tales como Departamento de Planeación Nacional, Colciencias, Ministerio de Educación, Sena, administraciones públicas locales de Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Suesca, Zipaquirá, y Cajicá, sector productivo representado por los gerentes de planta de las empresas socias, y los Consejos de Administración de las ocho cooperativas de trabajo asociado a las cuales Prodensa acompaña desde hace diez años. Actores comprometidos con el desarrollo educativo, económico, social y ambiental de la región del norte de la sabana de Bogotá.
Dicha celebración tuvo como estrategia la iniciación de la articulación de los diferentes actores. Esta articulación es necesaria porque, a pesar de tener buenos estándares de desarrollo en algunos de los municipios, aún existe población que atender y logros por cumplir como una atención integral en educación, salud, generación de ingresos, y desarrollo del medio ambiente, entre otros.
Fuente: Área de comunicaciones Prodensa.
Para que esta propuesta se realice, Prodensa está organizando su primer foro: creación de la Red de Innovaciones Económico- Sociales y Ambientales, el cual se llevará a cabo el día 13 de abril, en el Club Campestre La Sabana , congregando a empresas privadas, organizaciones sociales ,entidades del Estado y universidades que tienen como interés común el desarrollo de la región, cada cual respetando su especialidad, en busca de la cohesión para el desarrollo territorial.
Hoy Prodensa, tiene las habilidades y competencias para facilitar y afrontar los retos que nos plantea la región Sabana Centro.